martes, 3 de marzo de 2015

Nuevas tendencias del Marketing de Guerrilla

Marketing 



Nuevas Ideas 


Innovación 


Hoy en día ¿Cuál es la mejor forma de comunicarse con los clientes?, ¿Qué se puede hacer para que el consumidor te seleccione por encima de la competencia? ¿Cómo se pueden construir vínculos con los clientes? 

Las nuevas tendencias del marketing siguen diversos modelos. Los clientes reciben demasiada información a través de los diversos canales de comunicación, sin embargo la capacidad de percepción del cliente es limitada y eso mismo genera que sean selectivos exclusivamente en lo que les cause mayor interés en lugar de ser bombardeados de toda la publicidad.

Uno de los modelos que Aurora menciona en nuestra entrada en conjunto es el modelo AIDA. De acuerdo con la Master´s thesis de Johan Nilsson y  Sead Omerovic de la universidad Jönköping (International Bussines School) el modelo AIDA es uno de los mejores canales de comunicación a elegir. Explican tambíen que el modelo AIDA es un modelo secuencial que explica que los consumidores al recibir un mensaje, pasan por las etapas de ATENCIÓN, INTERÉS, DESEO Y ACCIÓN.

Fuente: AIDA model in Internet marketing, Vit Horky

Fuente: AIDA model in Internet marketing, Vit Horky

Ahora bien, de acuerdo con la página de Guerrilla Marketing Principles que Auro compartió, los principales elementos de comunicación del marketing de guerrilla son:

Por lo tanto en nuestra entrada en conjunto mi tarea es mostrarles un ejemplo de cada uno de estos elementos de comunicación que comprueben y muestren lo efectivos que son para el Marketing de Guerrilla. ¡Véanlos!

Completamente inesperado
Imagina estar disfrutando de un lindo momento con algún ser querido, amigo, pareja... sentados en la sala de cine iniciando los cortos previos a la película y mirando una historia de amor entre un hombre y una mujer. Cuando de repente se escucha alguien gimiendo cada vez más alto, como si el bebe llorando de alado de ti y los celulares de la fila de abajo no fueran ya suficientemente molestos. Das vuelta rápidamente para reprochar los gemidos y ¡oh por Dios! definitivamente no era lo que tu pensabas...  [No se lo pierdan es uno de mis videos de Marketing de Guerrilla favoritos]


Con el fin de promover y entusiasmar a las personas con la segunda temporada de la serie de televisión "The walking Dead" Top TV hizo una campaña de activación de teatro en la que un actor zombi sorprendió a los espectadores, creando esta experiencia interactiva que seguramente te deja con ganas de saber más ¿No lo crees así?


Drástico
Estás caminando relajadamente por la calle y te das cuenta de que hay  pruebas gratis de un producto, decides que un poco de tiempo dedicado en ver si funciona o no el nuevo producto no tienen nada de malo, lo que no te imaginas es lo que provoca utilizar dicho producto... Si utilizar Nivea no era tu prioridad, veamos si no cambias de parecer tras ver lo que ocurre al colocarte un poco de crema humectante en el rostro...


Proyecto de FCB París creó una drástica y divertida campaña flash mob para el producto Nivea Q10 Plus. Primero tienes la típica campaña de marketing con un pequeño stand para probar el producto y volantes con la información del mismo. Sin embargo posteriormente viene el ataque con el Marketing de Guerrilla en donde el posible cliente es víctima y centro de atención de esta campaña. El video tuvo más de 50,000 visitas en poco tiempo, entonteces la pregunta es ¿Esta campaña genera la suficiente penetración? ¿Que opinas tu?


Humorístico 
¡Coca-Cola ha vuelto! Seguramente has visto la famosa "Máquina de la felicidad" donde estudiantes fueron espectadores de un agradable marketing de guerrilla. Esta máquina expendedora es única solo la distribuye Coca-Cola, tiene regalos aleatorios como pizza, baguettes, juegos, etc. Si te gustó la máquina de la felicidad espera a ver lo que Coca-Cola tiene ahora para ti...


Su nueva máquina expendedora en Corea del Sur les deja a los bailarines la oportunidad de ganar una coca cola gratis- La máquina funciona con Xbox Kinect, entre mejor sea la danza, mejor es la recompensa. La pregunta es ¿Cómo es que funciona el Marketing de Coca-Cola? ¡Simple! Encontraron una manera única de llegar a nuevos clientes potenciales, hace que la gente interactue con su marca de una manera divertida y atractiva.


One-shot
Una sonrisa dice más que mil palabras, mira a lo que me refiero...


Euro RSCG Australia está cambiando su nombre pos Havas Worldwide. Sin embargo eso no es lo único que está apunto de cambiar, El equipo Worldwide   comenzó una serie de acciones para hacer un cambio positivo en el mundo. Tras algunas investigaciones, encontraron que el 97% de los australianos son infelices a la hora de moverse para ir al trabajo, ya sea por el tráfico, el estrés y la agitada vida que llevan, se dieron cuenta de que era hora de atacar con Marketing de guerrilla y hacer un cambio. La agencia horneó cientos de galletas y un equipo salió a las calles a "vender" galletas por un precio excesivamente barato: Una sonrisa. ¡Sí una sonrisa! Así como la empresa puede cambiar de nombre, tu puedes cambiar por una sonrisa. ¿Es una buena técnica para crear conciencia en torno a la nueva compañía no es así?


Barato
Hacer ver a tus clientes potenciales lo fácil que puede ser sentirte como estar sentado en las nubes nunca fue tan sencillo. KLM Economy Comfort Products de Royal Dutch Airlines se adentro en una campaña aplicando el marketing de guerrilla con tan solo dos elementos, el impacto y sencillez.



Goodwill
Esta campaña en lo personal considero que es grandiosa porque creo un gran impacto y obtuvo enormes resultados... ¡Míralo!


UNICEF creo una máquina expendedora de agua sucia. En lugar de tener una variedad de refrescos, lo que ofrecía era una variedad de enfermedades que se encuentran en el agua sucia ¡Increíble! Lo aún más interesante es que la gente realmente pagaba un dólar para ver lo que salía. Dinero que fue donado a la causa. 






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