miércoles, 21 de enero de 2015

Selfie

Aloha!
Mi nombre es Kamalukia, que en hawaiano significa "Una persona con paz interior y dulce pero a la vez fuerte y con poder" Este nombre lo obtuve de mi Kumu Akala Nahikulani Neves, que cuando vino a México a compartir su cultura, la espiritualidad de la danza, técnicas e historia a mi halau (academia) y a mi tuvo la oportunidad de conocernos e interactuar con nosotros, de esa manera se obtiene un nombre de acuerdo a como ella nos percibe, nuestras actitudes, comportamientos, la forma en que bailamos, entre otras cosas que conforman nuestro nombre, es decir Kamalukia en esencia es lo que soy y transmito a través del baile. Es un enorme honor obtenerlo ya que solo es otorgado por alguien como ella con un rango muy alto en la jerarquía de bailarines de Hula. Un Kumu tiene que ser nativo hawaiano, haber practicado prácticamente toda su vida la danza y pertenecer a algún linaje de Kumus, aunque esto ha variado actualmente, sigue siendo algo muy importante para la danza.  Practico danzas polinesias desde muy pequeña, comencé a los 7 años, desafortunadamente por un accidente externo a la danza tuve que parar unos años en recuperación, pero una vez que lo retomé siguió siendo y es hasta ahora es una gran pasión para mi.

En la danza Polinesia no solo veo arte y pasión, siento espiritualidad, hermandad, unión, tranquilidad, admiración y un enorme respeto a su cultura. Creo que las diversas culturas, costumbres y tradiciones que poseen cada región, ciudad, país, etc. son alucinantes y que podemos aprender bastante de ellas.

Espero que puedan darse una idea de mi con esta selfie, obviamente me faltaron muchísimas cosas pero solo quise mostrarles una de las cosas importantes en mi vida.

¡Saludos!
Kamalukia




No hay comentarios:

Publicar un comentario